domingo, novembro 09, 2008

Congreso Internacional Arte y Educación en Santiago de Compostela.contex-ARTE 09
Durante el mes de marzo de 2009 se va a celebrar en Santiago deCompostela un congreso internacional que reunirá a los investigadoresy artistas más reconocidos a nivel mundial, para crear nuevos nexos deunión entre el arte y la educación. El lugar de celebración será elCentro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) gracias al convenioestablecido entre esta institución museística (a través de laresponsable del departamento educativo, Cristina Trigo) y laUniversidad de Santiago de Compostela (por medio de la profesora MaríaJesús Agra).

Este congreso intentará crear conexiones entre diferentes espacios yagentes implicados entre el arte y la educación, desde unplanteamiento activo, en donde la propia estructura de congreso seadaptará a este modelo dinámico.

Girará en torno a tres ejesinterrelacionados, el primero de ellos, observar el contexto global dela educación artística; el segundo eje, la puesta en marcha deproyectos con la implicación de diferentes colectivos; y el tercero deellos, ahondar en la idea de qué aporta el arte al desarrollo humano.

Sem comentários: